jueves 20 noviembre , 2025
USD...

Inicio Chaiten El FOSIS abre postulaciones para emprender y duplica cupos con una inversión de $25 mil millones

El FOSIS abre postulaciones para emprender y duplica cupos con una inversión de $25 mil millones

por Prensa El Huemul
0 comentario 251 visitas

Los programas de emprendimiento del FOSIS contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $400 mil y $750 mil.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) abrirá un nuevo proceso de postulaciones para los programas de emprendimiento 2025, que este año duplicará los cupos y ampliará la oferta, incluyendo el Programa de Acceso al Microfinanciamiento.

Así, este año el FOSIS pondrá a disposición de la ciudadanía 24 mil cupos para emprender en todo el país, con una inversión de $24 mil millones. Los programas de emprendimiento del FOSIS contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $400 mil a $750 mil.

Junto con ello este año -y por primera vez- a la oferta anual de apoyo para emprender, se sumarán postulaciones para el Programa de Acceso al Microfinanciamiento, que subsidiará operaciones para impulsar a 20 mil emprendedores, a través de instituciones financieras, con una inversión total de $440 millones.

Este programa apoya a las personas con la obtención de microcréditos por montos que pueden alcanzar los $2.600.000 y también cuenta con asesoría y capacitación para que las personas cuenten con herramientas para impulsar sus negocios.  

Los Lagos

Cabe destacar que, en el caso de la región de Los Lagos, existen un total de 2.261 cupos, donde la gran mayoría de ellos estará dirigido a usuarios del Programa Familias, con una inversión total de $2.201.502.000

La directora regional del FOSIS, Constanza Castillo, comentó al respecto que: “hacemos un llamado para que quienes tienen una idea de negocio, o un negocio en curso, postulen este año a nuestros programas de emprendimiento y de acceso al microfinanciamiento. Esto lo podrán hacer asistiendo a nuestras oficinas en Puerto Montt, Osorno y Castro y también de manera online”.

Las postulaciones a los programas del FOSIS tienen requisitos básicos para postular, que son: ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 40% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones estarán disponibles desde el 21 de abril en www.fosis.gob.cl.

Puede que te gusten estas noticias

Dejar un comentario

Sobre Nosotros

En linea desde Agosto de 2011, nuestro principal objetivo es acercar la información a todos nuestros vecinos de la de la Provincia de Palena, dando a conocer hechos noticiosos, de utilidad pública y entretenimiento.

Noticias destacadas

Conexión

Más previsiones: Tiempo en 25 días

Desarrollado por Agencia Enroque SpA