Un operativo de despeje de ruta se realizó ayer en la tarde, tras el volcamiento de un camión que obstruyó la ruta 7, carretera Austral a metros del principal embarcadero de la ciudad. La contingencia movilizó al ABC de emergencias.
En el lugar de acuerdo a lo señalado por Carabineros, se constató que el accidente se habría provocado por una maniobra a exceso de velocidad por el conductor de un camión que trasladaba una máquina para trabajos pesados.
El Teniente de Carabineros Cristian Acuña señaló que durante la tarde recibieron un llamado que daba cuenta del volcamiento de un camión en el kilómetro 197 de la Ruta 7.
«Al llegar personal policial se pudo establecer de que el conductor de un camión, que lo hacia en estado de ebriedad, se habia volcado en el lugar por ir a exceso de velocidad, por lo que fue llevado al hospital local para realizar la alcoholemía» señala el oficial que «por instrucción del Ministerio Público, el conductor, quedó en libertad, apercibido al artículo 26».
Cabe consignar que el accidente mantuvo cortada la ruta mientras se realizaban las acciones de despeje de ruta y retiro del camión y maquinaria que cayó, generando con esto un posterior lavado de la carretera por parte de Bomberos de Chaitén por el derramamiento de líquidos propios de la maquinaria.
