Fabián Sepúlveda López, un joven ciclista de Futaleufu compitió en el regional de ruta en puerto Montt en la categoría 15 a 18 años consagrandose campeón de su categoría.
Después de 2 días de carreras, tarea para nada fácil, ya que el primer día en competencia contra reloj de 15k no quedó muy bien posicionado por lo que para el segundo día tenía por delante un gran desafío y compromiso personal por revertir el resultado en una competencia de largo aliento con un fondo de 55 kilómetros de terreno irregular, con frío y algo de lluvia; lo que pese a parecer un impedimento jugó a favor del pedalero quien en Futaleufú creció entrenando bajo esas condiciones. Su táctica fue fugarse del grupo, y aunque varios respondieron al ritmo propuesto; Fabián continuó de manera constante sin bajar la velocidad, logrando quedar despegado del grupo y en solitario durante 50 kilómetros y logrando así recuperar el tiempo perdido del primer día y consagrarse campeón regional 2025.

«Me siento feliz con el resultado se dió gracias a todo el esfuerzo y dedicación que he puesto en cada entrenamiento»; «Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis padres que sin ellos esto no sería posible,ya que he estado afuera de casa durante mucho tiempo para prepararme lo mejor posible y conseguir logros como ser campeón regional de ciclismo MTB 2023 y Campeón regional de ciclismo ruta año 2025» Puntualizó Sepulveda.
Además de gradecer a la familia, amigos y a todos los que suman en esta carrera de deportista, manifestó agradecimientos su profesor Arturo Corbalan y a sus compañero de pedal de Curicó quienes lo recibieron muy bién, y con quienes ha estado entrenando para mejorar. También saludo a Martin Cardenas, coterraneo de Futaleufú, que también ha hecho carrera en el ciclismo en categorías inferiores coronandose también campeón regional en sub 14″.
«Estos resultados son muy buenos para nuestro pueblo ya que desde hace un buen tiempo el nombre de Futaleufú está siendo nombrado en el ciclismo a nivel regional, nacional e internacional. Todos mis compañeros en las diferentes categorías tratamos de sumar de la mejor manera posible y representar a nuestro pueblo, invitar a otros jóvenes contándoles que todo es posible… los sueños son para cumplirlos; yo tome la decisión de alejarme de mi casa y mis padres me apoyaron; y hoy en día estoy viviendo en la ciudad de Curicó aprendiendo y disfrutando del ciclismo» agregó Fabián.
Finalmente agradeció a sus patrocinadores Sunckel sport, Pellets nativos del sur, y por sobre todo a su club Club Patagonia austral y asu profesor Arturo Corbalan.
