La compañía busca promover la conectividad y visibilizar la oferta turística local.
Aysén, mayo 2025.- Naviera Austral, a través de su área de turismo Austravel, destacó el éxito de su iniciativa colaborativa que significó apoyar la oferta de 27 operadores turísticos de las regiones de Los Lagos y Aysén.

La compañía buscó promover la conectividad y visibilizar la oferta turística local en torno a las rutas que opera la naviera. Gracias a esta iniciativa el sitio web www.austravel.cl recibió más de 9,1 mil visitas.
“Han hecho un trabajo increíble creando esta red de emprendedores. Es primera vez que vemos una iniciativa de esta magnitud y estamos muy contentos de participar y ser parte de esta red” dice Christian Durán de Patagonia Elements.
Este apoyó al emprendimiento local, se llevó a cabo a través de distintas acciones como difusión en redes sociales, espacios informativos a bordo de las embarcaciones, participación en ferias, eventos turísticos y campañas digitales enfocadas en destacar los destinos y experiencias disponibles en el sur austral de Chile.
Durante el cierre de la temporada se reconoció el trabajo conjunto realizado durante los meses de verano. La jornada incluyó espacios de diálogo, evaluación de resultados, proyección de futuras acciones conjuntas y una muestra del impacto logrado gracias a la alianza.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Naviera Austral con el desarrollo del turismo local, el fortalecimiento de la red de actores del territorio y el impulso de un turismo sustentable, conectado y descentralizado.