Con 11 Stand se efectuó una nueva versión de la “Feria Vocacional Escolar” del Liceo Bicentenario Futaleufú, la cual tuvo como protagonistas a los estudiantes de Enseñanza Media del establecimiento.
La actividad contó con la participación de la Universidad de Aysén, Servicio Agrícola Ganadero, Departamento Provincial de Educación, JUNAEB, Módulo Dental y Programa Espacio Amigable, Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Hospital de Futaleufú, Barbería “Pelo Planeta”, “Movimiento Sur” y la Empresa “Futa Rere”.
Patricio Segovia, funcionario del Servicio Agrícola Ganadero, participó por primera vez de la actividad. Al respecto, expresó que “Estamos muy contentos con la invitación, ya que nos dio la posibilidad a todos de poder entregar nuestros conocimientos a los estudiantes y transmitir nuestras experiencias. Felicitamos a los estudiantes por su disposición y al establecimiento por promover este tipo de acciones”.
Christian San Martín Quiroz, Director del Liceo Bicentenario Futaleufú, también valoró positivamente esta nueva versión de la Feria Vocacional, una de las actividades que se efectúa en el establecimiento para abordar los proyectos de vida de los estudiantes post Enseñanza Media “Como unidad educativa trabajamos de manera integral con los estudiantes. En la enseñanza media, esta actividad nos permite trabajar junto con los jóvenes sus proyectos de vida. Agradecemos a cada Stand que accedió a nuestra invitación, ya que nos permite dar mayor realce a esta linda y significativa iniciativa”.
La Primera Versión de la “Feria Vocacional Escolar” se desarrolló en el establecimiento el año 2017. En esa instancia se utilizó el recurso humano comunal como experiencia y el apoyo de diversas instituciones intersectoriales y de Educación Superior, quienes colaboraron en una actividad de orientación, diálogo, difusión y promoción hacia la continuidad de estudios superiores. Con el paso de los años la iniciativa se fue consolidando hasta convertirse en uno de los hitos que anualmente realiza el establecimiento.