¡Porque todos somos parte y hacemos la inclusión!
Ayer se llevó a cabo una emocionante jornada de trekking de turismo accesible, organizada por las oficinas de Discapacidad y Turismo, junto con el programa Quiero Mi Barrio de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.
Este evento, celebrado en uno de los miradores más impresionantes de la comuna, ofreció a los participantes la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de Futaleufú en un recorrido de exigencia media.
Esta actividad contó con la valiosa colaboración del Programa de Salud Mental Cordillera y el Programa de Rehabilitación Rural del SSDR, grupo de montaña del Liceo Bicentenario Futaleufú, OMIL, Oficina de Medio Ambiente, Bomberos de Futaleufú y DAEM. Además, numerosas personas voluntarias de la comuna se unieron a esta iniciativa, demostrando una vez más la fuerza de la comunidad cuando se trata de promover la inclusión y el acceso a actividades recreativas para todos.
En esta ocasión, la Srta. Fabiola Cárdenas, persona con discapacidad y oriunda de Futaleufú, tuvo la oportunidad de visitar por primera vez este icónico lugar de la comuna…. “Sentí mucha emoción y alegría por toda la experiencia que significó llegar hasta la cumbre de la Piedra del Águila. Fue una hermosa oportunidad de seguir conociendo mi comuna junto a todas las personas que asistieron y a los voluntarios que me ayudaron a subir en la silla Joëlette. Debo reconocer que iba preocupada, pero fui sintiendo seguridad y tranquilidad con el paso de los minutos”.
Este evento refleja el compromiso de la Municipalidad de Futaleufú y las distintas instituciones públicas, en seguir generando espacios accesibles y seguros para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza que caracteriza a nuestra comuna.