La Comisión de Recepción de Obra del Servicio de Salud Del Reloncaví se constituyó en Chaitén este jueves para dar curso al acta que verifica el estado de la obra Mejoramiento Hospital Chaitén, tras la aplicación del Término Anticipado de Contrato (TAC). Este acto administrativo permitirá cerrar el proceso de TAC e iniciar la liquidación de contrato.

A la recepción de la obra también acudió un ministro de fe, en representación de la directora Bárbara Del Pino, tal como lo estipula el contrato.

Además, el director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jaime Jiménez, y el jefe del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud, Enrique García, hicieron un recorrido por las instalaciones para ver los trabajos que se deberán realizar para proteger la inversión realizada mientras se inicia un nuevo proceso de licitación que permita continuar con los trabajos.

Jaime Jiménez sostuvo que “en forma paralela, nuestro Servicio de Salud está efectuando gestiones con el Gobierno para terminar las obras de estructura metálica y cubierta de la construcción para proteger las obras ejecutadas al día de hoy, mientras se realiza el proceso de término anticipado y la liquidación de contrato, para posteriormente iniciar la tramitación y retomar el proyecto de forma regular”.

Además, el director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví informó que la directora Bárbara Del Pino mandató efectuar la regularización de los pagos a los trabajadores de la obra, con fecha 15 de febrero. “Esto también es una preocupación del Gobierno Regional, dado que ha comprometido el apoyo en todos los ámbitos de la materia, como financista de este proyecto, para el correcto desarrollo de los procesos administrativos”, sostuvo.

Jiménez recordó que el Ministerio de Salud ha invertido más de mil 800 millones de pesos para la ejecución de un plan de mitigación en el actual hospital, lo que ha permitido desarrollar salas de salud mental, residuos sólidos, bodegas, una atención primaria oftalmológica, sala multiusos, y el desarrollo de la hospitalización domiciliaria para usuarios y usuarias de la comuna. “Así, continuamente, nuestro sector en salud ha estado preocupado y manteniendo las líneas de desarrollo clínico en estas estrategias”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email