Más de 177 millones de pesos serán destinados a proyectos de medios de comunicación de la región.

El 08 de febrero de 2024, el Consejo Regional (CORE) de Los Lagos aprobó las bases de postulación y la conformación de la Comisión Evaluadora del Fondo de Medios de Comunicación Social, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Como una de las novedades de este año, en el proceso de selección se aplicará un criterio de territorialidad para la priorización de, por lo menos, 3 proyectos por provincia.

Danitza Ortiz Viveros, Seremi de Gobierno, señaló que esta votación repercute en que “los medios regionales de comunicación van a poder postular a nuestro fondo concursable y quienes se adjudiquen el fondo luego de la etapa de evaluación van a poder tener el apoyo del Estado en la ejecución de proyectos de carácter social”.

El objetivo del Fondo de Medios es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

A nivel país, el fondo contempla un monto total de $2.345.459.960. Mientras que para la Región de Los Lagos $177.227.287, aumentando $10.690.000 en relación al año anterior.

Postulaciones

El concurso considera 3 modalidades de postulación: en línea, a través del sitio web www.fondos.gob.cl; por correo certificado, enviando el formulario y los documentos de postulación a la oficina de la SEREMI de Gobierno; y en papel físico, presentando el formulario y los documentos de postulación en las oficinas de la SEREMI de Gobierno.

El periodo de postulación se inicia el 10 de marzo de 2024, extendiéndose hasta las 15:00 horas del 06 de abril de 2024 para las postulaciones presenciales y por correo certificado (en formulario impreso); y hasta el día 13 de abril de 2023, hasta las 23:59, para las postulaciones en línea.

Los proyectos declarados admisibles por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno serán revisados por la Comisión Evaluadora, constituida por el Colegio de Periodistas, la Asociación de Radiodifusores de Chile, el Consejo Regional, el Gobernador Regional y las Seremías de Educación, Economía y Gobierno. Finalmente, el Core deberá aprobar la adjudicación de los proyectos seleccionados. La ejecución de los proyectos se realizará a partir del 17 de julio y hasta el 30 de octubre de 2024.

Las bases se podrán obtener en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl o en la oficina de la SEREMI de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email