Durante la última sesión plenaria, el Consejo Regional de Los Lagos, dio luz verde a una serie de concesiones estratégicas para organizaciones en la provincia de Palena.

El presidente de la Comisión Provincial Palena del Consejo Regional de Los Lagos, Fernando Hernández, expuso que, en primer lugar, la solicitud de renovación de la concesión para el espacio que alberga al Colegio Mauricio Hitchcock de Contao, en Hualaihué, fue aprobada por unanimidad. Esta medida busca respaldar las actividades educativas y comunitarias llevadas a cabo en dicha institución.

Asimismo, se dio luz verde a la renovación de la concesión del Club Deportivo Renaciente. El consejeros regional reconoció el valioso aporte de esta organización al mantener y cuidar tanto su campo deportivo como su sede, utilizados para diversas actividades de la comunidad.

En Chaitén, la renovación de la concesión del Club Deportivo Lautaro en Chaitén Sur fue aprobada, respaldando así los esfuerzos de la organización en la promoción del deporte y la integración comunitaria.

Mientras que la Cooperativa Manos Patagónicas, en Futaleufú, recibió la aprobación para un nuevo espacio en la ciudad, donde se espera que desarrollen proyectos que contribuyan al bienestar de la comunidad local.

Además, la Municipalidad de Futaleufú obtuvo la aprobación para tres renovaciones de concesiones. Estas incluyen el futuro parque Quinta Jota, ubicado en la entrada del Puente El Espolón, así como el Galpón Municipal y la construcción futura de un polifuncional para los habitantes del sector El Límite.

Hernández expresó su satisfacción por estas aprobaciones, subrayando que estas concesiones benefician directamente a los habitantes de la provincia de Palena, fortaleciendo el desarrollo local y la participación comunitaria.

Print Friendly, PDF & Email