La información es La Teercera y señala que el expresidente Sebastián Piñera Echenique (74) falleció esta tarde en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Fuentes de gobierno confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno a La Tercera. Luego de las pericias de la Armada, a eso de las 17.00, fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se pronunció sobre el accidente desde La Moneda. “Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia”. Tohá, quien ofreció condolencias para la familia, señaló que el Presidente Gabriel Boric instruyó que se realice un funeral de Estado y se declaren tres duelo nacional.

El hecho se produjo en el sector Iliue, donde este martes se produjeron fuertes lluvias. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

El exjefe de Estado, quien piloteaba la nave, había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla. Terminó sumergida a 40 metros de profundidad. Hasta el lugar llegaron la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

La familia y los sobrevivientes fueron dirigidos hasta la residencia de José Cox, quien se habría enterado del accidente en el momento. Posteriormente, el cuerpo de Piñera fue recuperado de las profundidades del agua y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de Bomberos.

El exmandatario mantenía una residencia en Bahía Coique, ubicada en la comuna de Futrono.

Fuente: Latercera

Print Friendly, PDF & Email