Con el objeto de revitalizar las costumbres y tradiciones del sector rural Lonconao por medio de las expresiones culturales y actividades costumbristas es que se realizará el Loncofest como reconocimiento a la labor de productores y artistas locales.

El Festival Cultural y Recreativo espera relevar a este sector de la comuna más turística de la Provincia de Palena poniendo en valor a sus habitantes y la territorialidad dado el potencial y atractivos de este hermoso sector rural rico además en cultura.

El Loncofest, es una iniciativa de la Junta de vecinos del sector Lonconao y cuenta con el apoyo del municipio a través de su unidad cultural, y busca reunir a visitantes, turistas y comunidad local sin importar edades o género, queriendo consolidad esta primera versión como el Festival Cultural y Recreativo del lugar.

Muestras de productos locales, artistas locales, flotadas y otras actividades náuticas que rememoraran a los Colonos en el Lago Lonconao son solo algunas de las actividades que propone el Festival para captar asistencia y convertirse así en una de las actividades importantes para esta pequeña comunidad local.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del Fondo Comunidad y se desarrollará el próximo 10 de febrero desde las 10:30 horas en el sector Lonconao de Futaleufú.

Print Friendly, PDF & Email