Gracias al financiamiento del Fondo Deportistas Proyección y Alto Rendimiento del Gobierno Regional, 3 jóvenes de Futaleufú adquirieron nuevas bicicletas.

A este fondo postulado por el Club Deportivo Calafate’s Futaleufú se presentó el proyecto “Jóvenes Patagones en Bicicleta” y con el cual los 3 adolescentes pudieron adquirir 3 bicicletas de competición, gracias a la adjuducación de 12 millones de pesos.

El objetivo principal del proyecto adjudicado es el poder entregar herramientas y facilidades para estos 3 ciclistas de proyección, quienes necesitan apoyo para concretar la participación en diferentes carreras dentro del año, tanto en Chile, como fuera del país, dónde existe una brecha importante con otros deportistas de la disciplina en cuanto a indumentaria y equipamiento, por lo que este proyecto es sin dudas tremenda ayuda.

Es importante destacar que este grupo de muchachos ha recibido desde el día 1 en el deporte el compromiso incondicional de sus familias, quienes ha hecho todo lo posible para potenciar y alimentar esta carrera deportiva, y futuro en tuta y en el MTB.

Gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, y la importante ayuda económica para la compra de las bicicletas, es que este grupo adolescente se encuentra cumpliendo sus sueños de competir en mejores condiciones con sus pares, y con equipamiento de primer nivel, lo que los insta a seguir por esta ruta de competencias

Fabian Sepulveda, Alex Millapinda y Julian Jaramillo son los deportistas y entre cuyos logros se encuentran un sexto lugar en un nacional en Copiapo, un primer y tercer lugar en el regional de MTB además de otros logros internacionales y comunales.

Nacional de Mountain Bike en Cherquenco

A propósito del ciclismo, este grupo de jóvenes participara en una competencia Nacional de Mountain Bike en Cherquenco, en la comuna de Vilcún, a los pies del Volcán Llaima.

El grupo comenzó su viaje, autofinanciado el día de ayer, ya que la competencia se desarrolla el 3 de diciembre. Los destacados jóvenes han participado en distintas competencias tanto nacionales como internacionales, logrando importantes logros en esta disciplina deportiva.

Cabe consignar que la organización del  Nacional en Cherquenco corre de parte de la Federación  Nacional de Ciclismo de Chile y el Club deportivo Senderos del Llaima,  tiene  el agrado  de invitar a participar a todos los deportistas federados al Campeonato Nacional de XCM, con el patrocinio de la “Ilustre Municipalidad de Vilcún” a realizarse el día 03 de diciembre del 2023.

 

 

 

 

 

 

Fabian Sepulveda              Alex Millapinda               Julian Jaramillo

Print Friendly, PDF & Email