La iniciativa es parte de la campaña de Grupo Saesa que impulsa la promoción en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, donde para Edelaysen, el desarrollo de la iniciativa contó con la activa participación de las comunidades de Chaitén, Coyhaique, Puerto Aysén, Puyuhuapi, Mañihuales y Chile Chico principalmente.

El jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, Patricio Raimilla, destaca la importancia de este logro “La respuesta de la comunidad ha sido muy satisfactoria, estamos agradecidos por el compromiso mostrado hasta ahora por parte de los niños de cada establecimiento y también funcionarios de las distintas instituciones públicas. Quedan pocos días para contribuir, por lo que el llamado es para que se motiven y apoyen esta cruzada; cada pila cuenta en nuestro esfuerzo por la sustentabilidad regional”.

Por su parte, Brigida Oyarzo, tía monitora de la Escuelita de Fútbol San Francisco de Mañihuales  destacó “Para nosotros es un agrado participar y unirnos a esta campaña por segundo año consecutivo, ya que la importancia que tiene recolectar las pilas y que ya no se vayan a la tierra a contaminar es muy importante, relevante y lo realizamos con mucho gusto y entusiasmo en la localidad de Mañihuales. Este año superamos la meta y juntamos 887 pilas, fue un trabajo extenso, muy comprometido, de harta responsabilidad de los niños y de sus familias también”.

Este 30 de noviembre es la fecha límite para la campaña, Edelaysen invita a la comunidad a participar activamente y depositar sus pilas en los puntos de recolección estratégicos dispuestos en toda la región. De acuerdo con ello, se espera que estos últimos días sean un impulso final para lograr un impacto aún mayor en la gestión adecuada de pilas en desuso.

Para obtener más detalles sobre la campaña “Patagonia ponte las Pilas” y conocer los lugares de recolección, pueden consultar a los canales oficiales de Edelaysen como página web https://web.gruposaesa.cl/en/w/no-pilas o comunicarse con el servicio de atención al cliente en su línea gratuita 800 600 803.

Print Friendly, PDF & Email