El pásado sábado 29 de julio se realizó la Chamameceada “Bailando bajo la LLuvia” el concurso que organizó la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, logró reunir a la comunidad de en el gimnasio de la Laguna Espejo, y en donde desde niños a personas mayores disfrutaron de una entretenida competencia con música en vivo a cargo de conjuntos de Argentina. Maite Guzman y su estilo campero, y Miguelito Ibañez y su acordeón fueron los encargados de amenizar la jornada.

El evento invernal, logró la inscripción de entusiastas parejas, y tenía como objetivo fortalecer las actividades artísticas y culturales, por medio de este concurso que busca rescatar las tradiciones folclóricas de la comuna, y romper la estacionalidad del invierno.

La organización del concurso estuvo a cargo de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y fue financiado por el Proyecto adjudicado a través  Programa Identidad Cultural Regional, Seremi de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio Región de Los Lagos – Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio.
Fueron más de 400 personas los asistentes al gimnasio municipal y que disfrutaron del concurso del chamamé, que arrojó a los siguientes ganadores después de una dificil desición para los jueces del concurso:

 

1er lugar: Ana Sol Vallejos San Martin y Agustín Araneda Gallardo los cuales también se coronaron como Reyes del chamamé.

2do lugar: Aranza Barraza Lobos y Sergio Lavin

3er lugar: Valeria Beltrán Sanzana y Luis Soto Albornoz

Desde la organización agradecieron la participación de los concursantes y asistentes, que quienes pese a la lluvia repletaron el recinto para acompañar a las parejas de “Bailando Bajo la LLuvia”.

Print Friendly, PDF & Email