El próximo sábado 29 de Julio llega la magia de los Temporales Internacionales de Teatro a la comuna de Hualaihué, con dos montajes de la compañía de circo teatro local Payasos con Ropa de Calle.
En el Mercado Típico de Hornopirén es la cita, a las 16:00 horas con la obra: “Me lo contaron en Japón”, 45 minutos de duración, clasificación: familiar, género: narración oral.
Sinopsis: A través de cuenta cuentos folklóricos en la técnica del Kamishibai (teatro de papel), las narraciones transportarán a los asistentes a la tierra del sol naciente.
Posteriormente, en el mismo lugar a las 19:00 horas, se presenta la obra: “Romeo & Julieta, Versión Guachaca”,duración: 45 minutos, clasificación: + 14, género: comedia.
Sinópsis: Sátira al teatro docto. Los eternos enamorados del clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta, han aterrizado en el Reino de Hornopirén, pero además han sufrido un revés en su situación económica y ahora las familias Capuleto y Montesco, han perdido su fortuna por las males inversiones y por no recibir el sexto reitor. Romeo ahora es pobre, pero aún está enamorado de Julieta. Julieta a su vez, es tan pobre como su enamorado y ambos tienen que trabajar para seguir viviendo, ya que al no tener fortuna como antes, no tienen castillo, ni sirvientes, ni roas de finas telas.
Juan Manuel Pizarro, encargado de la Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de Hualaihué, menciona que: “Es un hito muy importante y significativo para la comuna ser nuevamente parte de la extensión de los Temporales Internacionales de Teatro en su versión 34, ya son varios años en los que venimos trabajando, vinculando y creando redes con diferentes organizaciones e instituciones culturales de la región, para tener una oferta permanente y frecuente de muestras y actividades de arte y cultura en la comuna de Hualaihué, transformándonos de alguna manera en uno de los principales polos de exhibición de arte y cultura en la provincia de Palena. Invitamos a todos nuestros vecinos y amigos al Mercado Típico de nuestra capital comunal a, de forma inédita, presenciar dos grandes obras de teatro”.
Elenco de Payasos con Ropa de Calle: Diego Rodríguez, Camila “Archi” Toledo, Manolo Burboa y Jacinta Teijeiro. Dirección: Manolo Burboa.
Print Friendly, PDF & Email