El Municipio de Futaleufú se encuentra en la organización de un evento cultural, y para lo cual se está invitando a toda la comunidad de Futaleufú y de la Provincia de Palena, ya que se trata de la Fiesta de Los Orígenes Patagónicos, Bailando bajo la Lluvia.

Dicha actividad tiene como objetivo promover instancias culturales que busquen como objetivo principal rescatar y reconocer a los artistas y cultores locales de la comuna de Futaleufú.

La Fiesta de los Origenes Patagónicos se realizará los próximoa 5 y 6 de agosto en el Gimnasio Municipal ubicado en el sector de la Laguna Espejo en los horarios de 18:00 a 23:00 horas. Será animado por Adelio, el Tropero Vallejos y contará con la participación de Artistas locales y Cultores:

5 de agosto:

– Dúo Los Colonos

-Conjunto folclórico voces del sur

– Camila Flores, Jairo Vallejos y Matías morales

Además habrá Muestra de Oficios Ancestrales, Feria Gastronómica y Feria de artesanos y artesanas.

6 de agosto:

– Eleuterio Fuentealba

– Angel Vallejos ( escritor en décima)

– Conjunto Folclórico Futaleufú

–  Artista argentino, Payador Marcelo Massina

– Grupo argentino Valle 16

– Angel Vega y Luis Vega

– Duo Leal

Como invitados especiales se presentaran Maite Guzman y su estilo Campero, y Miguelito Ibañez y su acordeón, de Trevelin Argentina.

El evento responde a un proyecto adjudicado desde la Seremía de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio de la Región de Los Lagos – Programa de Fomento a la Identidad Cultural Regional,  Departamento de Ciudadanía Cultural- RED CULTURA. La iniciaitiva es  coordinada por la Oficina de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio bajo la dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

 

Print Friendly, PDF & Email