Concurso Chamameceada “Bailando Bajo la Lluvia”

La Ilustre Municipalidad de Futaleufú a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario- Oficina de Las Cultura, Las Artes y El Patrimonio, invitan este 8 de julio a participar en este evento, el cual se desarrollará a las 19:00 horas en el Gimnasio Laguna Espejo.

El Proyecto fue adjudicado a través  Programa Identidad Cultural Regional, Seremi de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio Región de Los Lagos – Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio.

Grupos musicales invitados: Miguelito Ibañez y su Acordeón

                                         Maite Guzmán y su Estilo Campero (trevelin)

  • En la actividad se escogerá el  rey y la reina del chamamé 2023.

Mayor información en Oficina de Cultura.

BASES CONCURSO CHAMAMECEADA “BAILANDO BAJO LA LLUVIA”

Introducción: A lo largo de la historia de nuestro pueblo de Futaleufú, esta danza ha estado presente en todo tipo de eventos culturales ligados a la identidad patagónica de nuestro territorio por el contexto geográfico en la frontera con Argentina. Al ser una comuna fronteriza, la identidad de sus habitantes está compuesta por costumbres argentinas, esto ha sido desde el inicio de su época de colonización, ya que los primeros pobladores que llegaron desde Trevelin (Argentina) trayendo así costumbres como bailes típicos “El Chamamé”, que forma parte de las prácticas culturales y expresiones artísticas de sus habitantes.

Objetivo: Fortalecer las actividades artísticas y culturales, por medio de la realización de eventos musicales que busque rescatar las tradiciones folclóricas de la comuna de Futaleufú, que implique intervenciones artísticas en espacios públicos, con una intervención que potencien la identidad local, rescatando el interés artístico de la gente de nuestra comuna de Futaleufú.

De los participantes:

-Podrán participar todas aquellas personas que gusten y disfruten de esta danza de forma gratuita.

-En categorías: La edad mínima para participar en el concurso de Chamameceada será de 15 años en adelante.

-Vestimenta: Damas; Boina, pañuelo al cuello, blusa o camisa, jeans o bombacha, zapatos a elección; Varón: Boina, pañuelo al cuello, camisa, jeans o bombacha, zapatos a elección.

DE LAS INSCRIPCIONES DE LAS PAREJAS SERÁ HASTA EL 03 DE JULIO EN OFICINA DE CULTURA, CASA DE LA CULTURA O A LOS TELEFONOS DE CONTACTO:  569 97686493 –569 96640214.

Print Friendly, PDF & Email