En su visita a INIA Remehue, el subdirector nacional de Vinculación y Transferencia Tecnológica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo de la Barra, dio a conocer avances del plan institucional para potenciar la extensión y transferencia de tecnologías.

El subdirector nacional de Vinculación con el Medio y Transferencia Tecnológica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo de la Barra Ahumada, informó los desafíos y avances realizados en su área, partiendo por una reforma institucional para fortalecer la extensión y transferencia tecnológica, especialmente en la producción de semillas y bioinsumos que permitan una adaptación al cambio climático y aportar a la soberanía y seguridad alimentaria.

Así lo dio a conocer en su visita al Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en Osorno, en donde se reunió con todo el personal y con el equipo regional de investigación y desarrollo, para evaluar y proyectar el trabajo institucional.

“Estamos en la Región de Los Lagos, trabajando con los equipos regionales del INIA, para impulsar el fortalecimiento de la transferencia tecnológica, especialmente la producción de semillas y bioinsumos, que son dos herramientas que hemos priorizado porque los agricultores las consideran fundamentales para poder enfrentar el cambio climático y los desafíos que impone la soberanía y seguridad alimentaria del país”.

También adelantó que el INIA iniciará un plan de modernización para recuperar los predios productivos de la institución como vitrinas tecnológicas.

Programa

La visita del subdirector nacional de Vinculación y Transferencia Tecnológica del INIA considera reuniones con el comité directivo de INIA Remehue, una presentación con todo el personal de los avances del plan a nivel nacional y regional, reuniones con la Coordinación nacional de Ganadería y la Coordinación nacional de Extensión y Capacitación, así como visitas al predio de INIA Remehue y los Centro Experimentales INIA La Pampa en Purranque e INIA Butalcura en Chiloé.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Print Friendly, PDF & Email