El encuentro tuvo lugar en la Escuela Rural Pichicolo y contó con la participación de la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda.

En el marco del Día Internacional de los Bosques, Transportes del Estuario, compañía naviera que opera entre las caletas La Arena y Puelche, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizaron una actividad educativa en la Escuela Rural Pichicolo, perteneciente a la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena, Región de Los Lagos.

La actividad “Vuelta a Clases con Sentido” comenzó con una charla educativa impartida por Mariana López, representante de CONAF, quien habló sobre la importancia de los bosques y su preservación. Luego, en compañía de los alumnos y profesores de la escuela, se llevó a cabo una plantación simbólica de un árbol nativo de la zona.

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, destacó la importancia de este tipo de iniciativas “Tuvimos esta actividad muy bonita que enseñó a los alumnos a plantar arbolitos. Espero que también se repita en otros colegios. Mis agradecimientos a la empresa por preocuparse de estos temas. Los niños quedaron muy contentos y eso es lo principal”, destacó.

Por su parte, Gastón Mancilla, en representación de Transportes del Estuario, se mostró muy satisfecho con la actividad: “Junto a Municipalidad de Hualaihué y a CONAF, hemos querido acercar a los niños a tomar conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente, y ente caso, en especial, de los bosques de la zona, que son el pulmón verde de nuestro país. Además, se dio algo muy bonito en la dinámica grupal, que culminó con la plantación de árboles nativos de la zona”. señaló.

El Día Internacional de los Bosques se celebra cada 21 de marzo desde el año 2013, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los bosques para la supervivencia del planeta y para la calidad de vida de las personas. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar la relevancia de los bosques en la lucha en contra del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Print Friendly, PDF & Email