Durante la temporada estival, la comuna de Chaitén se vio afectada por actos delictuales en locales comerciales. Ante ello, el Delegado Luis Montaña Soto convocó a una reunión de coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chaitén y Carabineros de la 4ª Comisaría de Chaitén, con la finalidad de desplegar un trabajo de prevención del delito en la comuna.

De esta manera, la Delegación Presidencial Provincial, en su misión de velar por el resguardo de la seguridad de las comunidades de la Provincia de Palena, encabezará este trabajo de levantamiento de información respecto zonas de mayor vulnerabilidad en la comuna de Chaitén, para así tener un diagnóstico que sostenga una mayor inversión del Estado en seguridad pública, dotando a las policías de herramientas de televigilancia.

Al respecto, en representante de interior en la provincia, señaló que: “cómo Gobierno estamos permanentemente muy ocupados en resguardar la seguridad pública de nuestras vecinos y vecinas, y para que esto tenga mayor efectividad, el trabajo colaborativo de las instituciones es fundamental. Lo que buscamos con esta instancia, es poder traer inversión pública a la Provincia, a través del uso de mayor tecnología que pueda faciliar también el trabajo preventivo e investigativo de nuestras policías.”

De esta manera, se espera prevenir que nuevos hechos delictuales ocurran en Chaitén, entendiendo que se trata del punto de acceso a la Provincia de Palena y también a la Región de Aysén.

Print Friendly, PDF & Email