La actividad convocó a entusiastas deportistas, todas mujeres que se sumaron a esta iniciativa abierta a la comunidad.

 Adolescentes de la comuna pudieron participar y adquirir conocimientos para una de las disciplinas más explorada dentro del último tiempo en zona, deporte de destreza y técnica. La escalada es un deporte anaeróbico muy completo y saludable que requiere control mental, preparación y resistencia física.

Fueron 12 intensas jornadas de aprendizaje teórico y práctico las que se desarrollaron desde el 16 de enero al 12 de febrero, a cargo del instructor de escalada Fernando Millar, quien además es Kinesiólogo, y fue el encargado de transferir los conocimientos de esta disciplina deportiva.

Camila Abarca, encargada del área social del programa Quiero Mi Barrio Futaleufú se refirió al taller señalando que nace desde la comunidad y responde al Plan de Confianza Social de la Fase I del Quiero Mi Barrio. “Con el taller de escalada se dio respuesta a una de las aristas trabajadas en conjunto con la comunidad, y que tiene que ver con escuchar sus requerimientos, conversar con ellos y decidir en conjunto las acciones a realizar para la ocupación de espacios públicos logrando con ello la integración del barrio y fortalecer el tejido social”.

El Alcalde Alejandro Avello manifestó que “Para nosotros como Municipio es importante que se promuevan en nuestra comuna iniciativas como la de escalada por lo que valoramos el interés de las participantes como así también el que la comunidad proponga el desarrollo de estos talleres en nuestra comuna”.

Amelia de 14 años señaló que “Siempre me ha gustado escalar pero no había tenido la oportunidad para hacerlo y este verano prendimos mucho de escalada, hicimos muchas rutas en el muro y una de las cosas que más me gustó fue escalar en roca y hacer ahí una competencia; así es que agradezco a Fernando por todo lo que nos enseñó”.

Yasna Sáez Apellido, madre de Amelia y Estela, ambas alumnas del curso de escalada, señaló que “Estoy muy agradecida de que se den estas instancias porque acá en Futaleufú están los espacios para que se realicen este tipo de talleres, tanto en el muro del gimnasio como al aire libre”, agrega que “Fue un taller muy divertidos; mis hijas lo pasaron súper bien, muy agradecida también de la simpatía  y la forma entretenida en que Fernando realizó el taller y espero que ojalá se sigan dando estas instancias”.

Las participantes, pese a que el taller era abierto a la comunidad, fueron un total de 12 mujeres que disfrutaron de la escalada en espacio cerrado, en el Boulder del gimnasio municipal, y en entornos privilegiados en roca.

El taller cerró con una competencia de escalada en el muro del gimnasio municipal y en donde las escaladoras pusieron en práctica todo lo aprendido para brindar una hermosa jornada deportiva en la comuna de Futaleufú.

Print Friendly, PDF & Email