El encuentro contó con la participación de emprendedoras y la alcaldesa de Hualaihué.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la compañìa de transportes marítimos que opera en el cruce entre las Caletas la Arena y Puelche, Transportes del Estuario inauguró la primera “Mujer Expo Feria a Bordo”, iniciativa que busca dar un espacio a las emprendedoras dentro de los barcos para que puedan comercializar y exhibir sus productos.

Al evento, realizado en el transbordador Tanu asistieron la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, la encargada de DIDECO de Hualaihué, Carolina Vera y los gerentes de Transportes del Estuario, Héctor Soto y Carlos Ampuero, de conectividad y operaciones respectivamente.

“Quiero agradecer este lindo gesto de poder dar esta oportunidad a las mujeres de Hualaihué. No pudieron estar todas, pero vinieron representantes de diferentes lugares para que puedan mostrar sus artesanías y todo lo que ellas saben hacer en nuestra comuna”, indicó Cristina Espinoza, alcaldesa de Hualaihué.

Las 10 emprendedoras invitadas, todas mujeres pertenecientes a la Red de Artesanos de Hualaihué, la Feria de Emprendedoras de Contao y la Agrupación ActivArte, presentaron una diversa gama de productos y servicios relacionados a rubros como el  gastronómico, artesanal y terapéutico, entre ellos, empanadas de mariscos, gorros de lana, aros fabricados con madera reciclada, etc. “Doy las gracias por la oportunidad que nos entregaron hoy por ser el 8M. Estoy muy contenta y agradecida por la gran oportunidad de habernos dado este espacio para mostrarnos, para que la gente sepa que sí existen mujeres artesanas en Hualaihué y que somos mujeres empoderadas y luchadoras, que día a día, con nuestra artesanía o nuestros diferentes oficios, representamos todo lo que es una mujer empoderada”, señaló Teresa Uribe, tesorera de Red de Artesanos de Hualaihué.

Desde Transportes del Estuario valoraron la participación de la municipalidad  de Hualaihué, a la alcaldesa y a las mujeres emprendedoras que fueron parte de la iniciativa. “Esta es la primera “Expo Feria a Bordo” que hacemos en nuestra ruta y esperamos que sea la primera de muchas actividades que podamos concretar para darle el espacio y la visibilidad a la comuna de Hualaihué” indicó Gastón Mancilla, encargado de experiencia de clientes de Transportes del Estuario.

 

Print Friendly, PDF & Email