Descubre las ventajas de practicar SUP en familia o con tus amigos. ¡Consigue horas de diversión garantizadas y muy seguras!

¿Te gustan las emociones fuertes y los eventos acuáticos? El SUP es definitivamente para ti. Gracias a sus características es un deporte muy funcional y con el cual podrás convivir y competir con otras personas.

Y es que este deporte tiene lo mejor de dos mundos; por un lado, es ideal para quienes gustan del surf más tranquilo y para quienes son aficionados al remo. Sin duda, es un ejercicio muy completo que te mantendrá en excelentes condiciones.

Si lo que quieres es una idea para pasar tus próximas vacaciones de manera divertida y dinámica, en definitiva practicar SUP te dará unos días increíbles en compañía de tu familia y amigos.

¡Descubre en esta nota la información necesaria para realizar este deporte y todo lo que requieres para hacerlo de manera segura!

¿Qué necesitas para practicar SUP de manera segura?

Antes de practicar SUP debes de considerar algunos puntos para mantener siempre tu seguridad como prioridad. Revisa los siguientes datos con detenimiento.

Seguridad

Primero, es recomendable que para practicar SUP tengas algo de experiencia nadando o al menos que conozcas lo básico de la natación para impulsar tu tabla sin problemas.

Por otro lado, si eres primerizo en esto, lo mejor es que comiences un día en que las condiciones marítimas sean las adecuadas y de preferencia con un instructor o un amigo más experimentado.

Correa

Para un mejor agarre necesitarás una correa que vaya en tu brazo y así evitarás que la tabla se pierda cuando te caigas.

Recuerda amarrar con firmeza la correa, pero no tanto como para que tu brazo se encuentre incómodo. Esto mantendrá a tu tabla y a la correa unidos.

Trajes apropiados

Los trajes más adecuados para realizar SUP de manera cómoda son los de neopreno o las camisetas de lycra.

Estos materiales evitan que tu cuerpo se irrite por el movimiento constante, a la vez que te protegen de las quemaduras del sol. En la actualidad ya hay ropa que incluye SPF para cuidar más de tu piel.

Aletas y calcetines de natación

Lo mejor será que consigas aletas con cuerdas que se sujeten de manera firme a tus tobillos, ya que te darán mayor velocidad al pedalear.

Añade unos calcetines de natación para usar dentro de tus aletas. Así tendrás mayor facilidad para nadar, sentirte cómodo y sin irritaciones.

¿Cómo practicar SUP?

Practica en la posición correcta

Antes de querer atrapar una ola es importante que te posiciones bien en tu tabla para evitar accidentes durante tu entrenamiento.

Recuéstate sobre la tabla con tus manos sobre la parte delantera y tu abdomen bajo en la parte de la cola. Lo importante es que generes estabilidad y tu cuerpo se encuentre centrado en la tabla.

Utiliza tus manos para remar alrededor de la tabla como si jalaras agua hacia tu dirección y patalea con tus pies para nadar y generar propulsión con tus movimientos.

Hunde la pala

Una vez que ya te encuentras en balance con la pala, lo siguiente será clavar la pala del remo completamente para impulsarse de manera más sencilla y que el esfuerzo e impacto en los brazos sea menor.

Mantén tu distancia

Aunque es muy divertido realizar estas actividades en equipo, no olvides mantener una distancia prudente de los demás participantes. En particular aléjate de los que cuentan con tablas para surf que son más grandes y podrías chocar contra ellas.

Aprende a caer

Es un hecho que caerás muchas veces mientras realizas SUP, sin embargo, es importante que aprendas a hacerlo bien para no resultar con heridas.

Lo primero que debes hacer es evitar caer contra la tabla o aferrarte al remo, porque los resultados serán un golpe fuerte en la cara.

Fuente: iStock

Ahora que ya sabes más acerca de las medidas de seguridad, comienza a disfrutar de todas las ventajas de practicar SUP en tus siguientes vacaciones.

Print Friendly, PDF & Email