Los jugadores de azar están en la búsqueda constante de nuevas promociones, los mejores bonos de casino y las mejores oportunidades de ganar. Es por eso que en el ambiente competitivo de los casinos en línea; cada vez más organizaciones forman parte de los programas de afiliación.

Los sistemas de afiliados son estructuras de incremento de ingresos creadas por organizaciones de mercadotecnia. Estas le otorgan a los casinos en línea la oportunidad de exponer sus servicios a mayor escala. Los programas son formados por compañías dedicadas que permiten la afiliación de emprendedores con el fin de alcanzar aún más tráfico.

         ¿Cómo funcionan los sistemas de afiliados?

Estos sistemas funcionan de manera sencilla. Después de ser aprobado como un integrante oficial del sistema; se le asigna un código especial a la persona o la organización que se afilie.

Este código especial es capaz de detectar la cantidad de nuevos jugadores que se unen al casino a través del afiliado. La persona o la organización recibe comisiones por cada afiliación según los diferentes modelos de pago utilizados en la industria.

Los métodos de pago de comisión más comunes son:

  • Costo por adquisición: En el modelo CPA, el afiliado genera un monto fijo por cada jugador que se une al casino y deposita fondos. El monto de la comisión es menor o mayor dependiendo de las condiciones de la afiliación y la demográfica que se maneja.
  • Reparto de Ingresos: Este pago de comisiones se estructura basándose en una repartición de ganancias totales generadas a través de la afiliación. Un balance común de reparto de ingresos oscila entre 25 y 40%, sin embargo, cada sistema de afiliación maneja diferentes cifras de comisión.
  • Contratos mixtos: Algunos sistemas de afiliación ofrecen un contrato mixto de costo por adquisición y reparto de ingresos. Este método de pago de comisiones le otorga al afiliado más flexibilidad.

Cómo formar parte de un sistema de afiliación para casinos en línea

Existen muchos programas de afiliación en el mercado de los casinos en línea. Cada uno tiene sus métodos para pagar comisiones, su lista de casinos destacados, sus juegos de azar disponibles y por supuesto, sus condiciones.

Para maximizar las ganancias y hacer negociaciones fructíferas, es necesario que la persona u organización que quiere afiliarse realice un breve análisis de los términos y condiciones de cada sistema antes de unirse a ellos de manera definitiva.

Aunque parezca complicado, obtener la oportunidad de participar en estos sistemas de afiliación es bastante sencillo. Para unirse al mundo de las afiliaciones y formar parte de estos programas; la persona u la organización que desea convertirse en un ente afiliado debe ingresar un formato de aplicación. Este es un proceso totalmente gratuito que todas las organizaciones de afiliados ofrecen ininterrumpidamente.

Cada sistema de afiliación solicita diferentes requisitos; no obstante, la mayoría de ellos buscan evaluar el potencial de nuevos ingresos y; por ende; tienden a aprobar más rápidamente todas las aplicaciones que pueden demostrar su potencial latente para la propagación masiva.

Por esta razón, es importante que antes de solicitar una aplicación a un programa de afiliación, se establezca un plan de negocios. Algunos sistemas populares de afiliaciones para casinos en línea en el mercado actual son 24K Casino Affiliates, Casino Elevate Partners, Deckmedia y Revmasters.

               Métodos de propagación

Ya que formar parte de un sistema de afiliaciones no es más que cumplir la función de un gran imán que atrae nuevos jugadores; las campañas publicitarias son la clave del éxito. Esto; junto con la propagación de información referente al afiliado y los canales adecuados para obtener tracción de nuevos usuarios.

Para este fin existen diferentes métodos de comunicación que son efectivos de diversas maneras. Es importante escoger los métodos que más se ajusten a cada caso, evaluando las características de cada campaña, tomando en cuenta las variables de mercadotecnia según la demográfica que se maneje. Los métodos de propagación más relevantes son:

  • Páginas Web: Estos sitios son creados especialmente para publicar contenido referente a los casinos en línea. Este contenido se crea empleando SEO y palabras clave para conseguir más tráfico.
  • Publicidades pay-per-click: Este tipo de elementos publicitarios exhiben un segmento fotográfico en una página web que lleva directamente al sitio de las afiliaciones.
  • Boletines por correo electrónico: Semejante a las páginas web, los boletines de correo electrónico se escriben con SEO y palabras clave en mente. Para utilizar este método de propagación se requiere de una lista de correos electrónicos para realizar campañas publicitarias que reparten el contenido de manera masiva. En algunos casos se requiere el uso de herramientas y soluciones de e-marketing.
  • Campañas en Redes Sociales: Si bien es cierto que las páginas web son el método de propagación preferido por los casinos en línea, las campañas publicitarias en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Reddit son extremadamente efectivas. En el caso de preferir este tipo de propagación, se recomienda al afiliado revisar los términos y condiciones de cada red social, ya que algunas tienen a censurar materiales de naturaleza lúdica.
  • Servidores de Discord y otras plataformas de mensajerías instantáneas: La propagación de información realizada a través de estos canales es muy parecida a la de los boletines por correo electrónico. Sin embargo, el grado de exposición es comúnmente mayor a la del correo electrónico tradicional.
  • Transmisiones en vivo: Usualmente, se utilizan para generaciones modernas que visualizan el juego de casino o juegos relacionados a través de transmisiones totalmente en vivo. Para realizar campañas publicitarias que usan esta metodología se utilizan sitios web como Twitch, Trovo y YouTube. Aplican las mismas consideraciones que las campañas en redes sociales.

 

              Recomendaciones para nuevos afiliados

  1. Apuesta de manera legal: Verifica que los casinos afiliados tengan las licencias necesarias para operar de manera legal.
  2. Resguarda tu interés: Escoge un modelo de pago de comisiones que se adapte a tus necesidades y evalúa las opciones que ofrece cada sistema de afiliación.
  3. Ten en cuenta tu demográfica: Escoge la mejor estrategia de mercadeo para conseguir jugadores de diferentes tipos según lo requiera el programa al que te afiliaste.
  4. Abre las puertas al futuro: Conserva una ética de trabajo consistente y genera más tráfico. Explota las oportunidades de negocios para obtener porcentajes de ganancias más altos basados en la historia de tu afiliación.
  5. Considera el bienestar de los jugadores: No te enfoques solamente en tu beneficio. Encuentra un plan que genere ganancias para los tres: el casino, el afiliado y el jugador. Esto garantizará el éxito de tu afiliación a largo y mediano plazo.
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