Hace tan solo unos días con respaldo del Ejecutivo, se aprobó la moción de la Senadora, Ximena Rincón González, quien dijo que por una razón meramente administrativa como la inexistencia de una glosa, no podían usarse miles de millones de pesos de los presupuestos regionales para enfrentar el grave déficit habitacional que vive el país y la región.

Por su parte el presidente de la comisión social del consejo regional de Los Lagos Manuel Rivera celebro esta positiva noticia que será bien recibida por los cientos de comité de vivienda que desde hace años, en muchos casos, están esperando por una casa digna.

Rivera dijo “es muy importante para los que no tienen casa, porque podemos tener 100 o 200 comités pero si no tenemos terrenos no resolvemos los problemas. Apelo a la voluntad política del gobierno regional de Los lagos de comprar terrenos, será muy importante para las personas que viven en campamentos. Esto ya lo está implementando la región de La Araucanía. El GORE de  esa región dispuso 8500 millones de pesos que se transfirieron a los municipios y estos a los comités de vivienda” termino señalando el consejero Manuel Rivera

 

 

Print Friendly, PDF & Email