El Delegado Presidencial Luis Montaña Soto ha encabezado la coordinación de servicios públicos que se desplegarán en el territorio de la Provincia de Palena para realizar distintas fiscalizaciones, que buscan velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía ante las celebraciones de Fiestas Patrias.

En la comuna de Futaleufú, la Autoridad Sanitaria en compañía del Delegado Presidencial realizó fiscalizaciones en supermercados, carnicerías y panaderías. “Esta campaña de fiestas patrias, busca reforzar el control sanitario durante estas semanas, con la finalidad de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos”, señaló Dayana Medrano Jefa Provincial de la SEREMI de Salud.

Así también, junto a Carabineros de Chile de la 5ta comisaría de Palena, se efectuaron controles de tránsito preventivos, mediante los cuales se entregaron recomendaciones a las y los conductores de cara a estas celebraciones, haciendo un llamado al cuidado y responsabilidad, evitando la ingesta de alcohol al conducir.

“Hemos realizado recomendaciones a la comunidad en el sentido de celebrar estas fiestas patrias con responsabilidad, si van a beber que no conduzcan y tomando todas las medidas de resguardo necesarias para proteger sus vidas y la de terceras personas y de sus familiares también”, señaló el Capitán Cristian Merino de la 5ta Comisaría de Palena.

Por su parte, Luis Montaña señaló “como Gobierno estamos comprometidos con la seguridad de las personas, por ello, ante estas Fiestas Patrias sabemos que debemos extremar esfuerzos y desplegar a nuestros servicios para que esta festividad se lleve a cabo con responsabilidad y prudencia, y así no tener situaciones que lamentar al terminar las celebraciones”.

El trabajo de control y fiscalización por parte de los distintos servicios continuarán durante esta semana, con el objetivo de que estas Fiestas Patrias puedan ser celebradas por la ciudadanía  en plena tranquilidad, seguridad y paz.

Print Friendly, PDF & Email