Un paseo familiar por el río Espolón de la comuna de Futaleufú terminó como una tarde para el olvido debido a que una familia compuesta por un matrimonio y sus 2 hijos, mientras flotaban por el río en un bote, volcaron cayendo al agua todos sus ocupantes.

A la emergencia asistieron equipos de rescate de Bomberos y Carabineros, siendo el personal policial, el que encontró a la menor de 9 años que había sido llevada por la corriente del río quedando por sus medios sujeta a unas ramas por una rivera del río.

Ante este escenario, Carabineros ingresó al río para cruzarlo llegar hasta la niña que presentaba signos de cansancio e hipotermia, ya que habría permanecido cerca de 40 minutos en las frías aguas del rió. El personal policial no dudó en lanzarse al agua, arriesgando su integridad, para felizmente lograr sacar a la niña del lugar donde se encontraba y brindarle los primeros auxilios correspondientes debido a su alto grado de hipotermia y diferentes contusiones.

La menor fue trasladada al Hospital de Futaleufú en busca de asistencia médica, y donde se constataron contusiones leves e Hipotermia, recuperándose favorablemente.

La familia se encuentra también en buenas condiciones, y el papá sufrió ruptura de costillas cuando rescató al hijo.

Desde la institución de Carabineros se señaló que los especialistas en Montaña y Frontera que participaron en el rescate resultaron con contusiones leves.

Hoy al patrulla del rescate compuesta por el Teniente Emanuel Guerra Vergara, Sgto 2 Mario Valdes Gutierrez, Cabo 1ro Juan Moreno Canto y Cabo 1ro. Jose Beroyza Neira visitaron a la niña rescatada para saber como está y brindarle sus saludos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email