Seremi de Salud llamó a dejar de lado el egoísmo y la inseguridad, asegurando que las puertas están abiertas para la menor, quien además enfrenta una enfermedad oncológica. “No queremos ver más el egoísmo por redes sociales”, dijo la autoridad.

La Seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito, confirmó este viernes 22 de mayo el arribo al hospital de Coyhaique de una niña paciente oncológica que contrajo Covid-19, tras los rumores que han circulado por redes sociales las últimas horas.

La Seremi explicó que tras un brote de coronavirus en el recinto hospitalario donde se encontraba internada la niña, resultó contagiada con el virus, lo que se suma a su enfermedad oncológica.

Según explicó la seremi, Su llegada se debe a una decisión de la propia menor, quien, tras 2 años de diversas hospitalizaciones en diferentes hospitales del país en busca de tratamiento, quiere regresar a su tierra y permanecer en compañía de su familia.

Valdebenito expuso ante la prensa que no se puso en duda “ni un segundo”, acceder a este acto humanitario que ella pide. “Me llama la atención que pidamos un acto humanitario, cuando es nuestro deber recibir a nuestra gente y recibir a cualquier chileno. Creo que hoy más que nunca se debe poner a prueba nuestra solidaridad, nuestros valores y, principalmente, que el miedo y nuestras inseguridades no nos hagan sacar a relucir lo más escondido que tenemos en nuestros corazones que es el egoísmo, puntualizó.

“Es una nuestra, es una patagona, es una chilena, es una aysenina, por lo tanto, esperamos que cada uno de nosotros pueda estar a la altura de esta gran guerrera y que podamos recibirla como efectivamente se merece. No queremos que por redes sociales su familia comience a ver el egoísmo y la inseguridad de cada uno, al revés esperamos que las familias se encuentren con patagones que están solidarizando con ella y que estamos comprometidos con la salud de esta persona”, expresó.

Finalmente, dijo que las puertas de la región están abiertas para ella y su familia, con toda la estrategia y metodología de los 8 casos anteriores.

Fuente: Diario Regional de Aysen

Print Friendly, PDF & Email