Juan Carlos Coche realizará una gira solista por la Carretera Austral, la cual será desde el 1 hasta el 17 de Agosto y en ella, interpretará Guitarra Clásica y Laúd renacentista, replica de instrumento del Siglo XIV.
Esta es la primera vez que se realizará una gira de este tipo por la Carretera Austral por lo cual sera de un gran impacto y atracción cultural, idea principal del proyecto, ya que busca el poder descentralizar la música y poder llevarla a lugares que son de difícil acceso al arte y cultura y dar a conocer el repertorio versátil de la guitarra clásica y sobre todo el laúd, un instrumento de la época del renacimiento del cual poco se conoce.
La gira de este año es la primera parte de este proyecto, el cual va desde Puerto Montt a Coyhaique, ya que el próximo año pretendo seguir con la segunda parte y final de este recorrido desde Puerto Ibañez hasta Villa O´Higgins que es la última ciudad de la Carretera Austral.
Este primer recorrido contará con 7 localidades las cuales son Puerto Montt, Hornopiren, Chaitén, Futaleufú, La Junta, Puyuhuapi y Coyhaique. En ellos daré conciertos,  charlas y clases magistrales en diversas escuelas rurales y centros culturales de las ciudades. Y, comenzara el Sábado 3 de Agosto en Puerto Montt y termina el 16 de Agosto en Coyhaique.
Sobre el artista

Comienza sus estudios el año 2014 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde fue alumno del prestigioso concertista nacional y ex docente Carlos Pérez. En 2017, continua sus estudios junto al Maestro y Compositor Alejandro Peralta, en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y en 2019, ingresa a la Academia de Música Antigua de la Universidad de Santiago de Chile para estudiar instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco con el Maestro Rodrigo Diaz.

Su Trayectoria trasciende, tras presentarse en importantes Teatros y Centros Culturales a lo largo de Chile, donde destacan Teatro del Lago de Frutillar, Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM), Centro Cultural de las Condes, Centro Cultural “Liquen” de Villarrica, entre otros. Además, ha participado en los más importantes festivales y seminarios de guitarra a nivel nacional, entre ellos Festival Internacional Entrecuerdas, Festival Guitarras al Puerto de Caldera, Jornadas de Guitarra Clásica de Frutillar y Jornadas de Guitarra Clásica de Valdivia.

A nivel de concursos, ha logrado obtener premios tanto nacionales como internacionales, tales como primer lugar en el “1° Concurso y Seminario de la Escuela de Guitarra Clásica de Eugenio Bertrand” y segundo lugar en la tercera y última versión de este mismo, y, el segundo lugar en el “7° Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Perú”.

Desde 2017 forma parte de él “Cuarteto de Guitarras de Santiago” con quiénes además de tener una agenda activa, se ha presentado en importantes salas de concierto de norte a sur de país, contando con giras nacionales.

Finalmente, Juan Carlos Coche prepara 2 giras solistas a nivel nacional e internacional para este 2019 junto con otras presentaciones para el segundo semestre a lo largo de Chile, en donde contará con la novedad de que durante sus conciertos interpretará guitarra clásica y Laúd Renacentista, instrumentos muy poco habituales en Chile y a la vez novedoso.

Print Friendly, PDF & Email