En la entrega de los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE), el cual arrojó buenos resultados para la escuela Roberto White de Palena.

Si bien es cierto en 6 básico se mantuvo la media y en 2do se bajó en puntaje, en el nivel de 4to básico destaca un alza significativa de 101 puntos en Lenguaje y Comunicaciones y 80 puntos en Matemáticas en relación a los años 2017 – 2018.
 
Los resultados entregados son buenas noticias para la comunidad educativa, principalmente para el 4to año básico a cargo de la Profesora Emma Arias, ya que detrás de los resultados existe un gran compromiso de la educadora, sus estudiantes y los apoderados.
 
Respecto de los otros resultados en 6to básico y 2do medio, existe el compromiso de mejoras para el próximo SIMCE a fin de levantar los resultados.
 
Respecto a los otros parámetros que mide Agencia Educación sobre el Desarrollo Personal y Social, los resultados presentan alzas para los 3 niveles de educación evaluados, y en temáticas de autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludable.
 
El Alcalde Ricardo Soto manifestó su alegría con los resultados obtenidos por los alumnos de 4to básico e instó a los alumnos de la Escuela Roberto White a seguir mejorando y trabajando, ya que el compromiso del Municipio es mejorar la calidad de la educación en la comuna, razón por la cual se está desarrollando herramientas como el PLADECO.
 
Cabe consignar que en materias de educación es importante destacar el rol de profesores, estudiantes y apoderados, pilares fundamentales para el SIMCE y que cuentan con el apoyo del Departamento de Educación del Municipio.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email