El Centro Provincial de la Mujer invita a las mujeres de la Provincia de Palena a conmemorar su día.

Entre 1909 y 1917 las mujeres se organizaron para exigir mejores salarios, igualdad de condiciones, derecho a voto, entre otros.

En 1975, la Organización de las Naciones Unidad ONU, fijó el 8 de marzo para reconocer estas luchas. Es un día singular. Porque desde un enfoque relacionado directamente de los Derechos Humanos, es un día para reconocer las desigualdades que enfrentan las mujeres en las esferas culturales, sociales, políticas y económicas.

Es por esto que el día viernes 08 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, se llevará a cabo un acto conmemorativo en las dependencias del mercado municipal desde las 11:00 a las 13:00 hrs. en la Comuna de Palena, en donde nos visitarán autoridades de la Comuna de Chaitén y Futaleufú, con el fin de llegar a toda la Provincia de Palena.

El Alcalde de Palena Ricardo Soto manifestó que “Las mujeres cumplen roles tan o mucho más importantes que los hombres y es por ello que en la conmemoración del día Internacional de la Mujer queremos realzar a todas las mujeres que en nuestra Provincia se esfuerzan a diario por emprender, empujar a sus familias y sostenernos en momentos duros con un abrazo” agregó que “Nosotros como municipio creemos en la igualdad de género y es hacia esa dirección a la que también queremos avanzar generando oportunidades, capacitaciones y mano de obra” puntualizó.

Silvia Tapia Ramírez, encargada (s) del programa, junto al equipo del Centro de la Mujer Provincia de Palena, programa dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, señaló que dichas actividades son de suma importancia para las mujeres de la provincia, y un espacio donde conmemoramos una lucha que no ha terminado, por lo que el objetivo va en dirección a la reivindicación de la mujer y  la equidad de género, en cuanto al acceso de oportunidades, resguardar el bienestar de las mujeres, promover una vida libre de violencia, fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las  mujeres.

En la comuna de Palena desde el lunes 4 al jueves 7 de marzo en la Casa de la Cultura; se proyecta un ciclo de cine que comenzó con la película “Una mujer fantástica”, el martes 05 “La teta asustada”, miércoles 06 “Te doy mis ojos” y el jueves 07 finalizamos el ciclo de cine con la película “Precious”.  Todas se llevarán a cabo desde las 18:00 a las 20:00 Hrs. Entrada gratuita. Público objetivo mayor de 14 años.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email