El Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, inauguró el Centro Comunitario de Salud Familia (Cecosf) de Hualaihué Puerto, el que atenderá las necesidades de 1.419 habitantes de este sector costero de la comuna de Hualaihué.

La autoridad dijo que el establecimiento “incorpora varios servicios que no existían que van a permitir mejorar la accesibilidad y la oportunidad de atención aquí mismo en la comuna. Los he venido a acompañar para realzar la importancia de la potenciación de la red de atención primaria del país”.

En tanto, el Director (s) del Servicio de Salud, señaló que “el Cecosf va a formar parte de la red de establecimientos de la Salud Rural Primaria y esto, en conjunto con las medidas que estamos tomando para mejorar la gestión asistencial y los planes de infraestructura en otras localidades de la comuna, deberían poder dotarnos de un robusto de atención primaria en Hualaihué”.

Mientras que la vecina de Hualaihué Puerto, María Teresa Uribe, destacó que el nuevo dispositivo de salud “ha sido fortalecedor para la gente que por nuestras condiciones climáticas adversas deben viajar a Hornopirén para atención, es favorable para quienes no pueden movilizarse por sus propios medios”.

El establecimiento cuenta con 237 metros cuadrados y tuvo un costo de casi $ 440 millones proveniente de recursos sectorial del Ministerio de Salud. Cuenta con Box Multipropósito, Box de Procedimientos, Box de Consulta, Box Dental, Box Gineco obstetra, Entrega de PNAC, Sala Multiuso, entre otros.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email