2 importantes proyectos ejecutará el municipio de Chaitén con el objeto de promover y fomentar la tenencia responsable de mascotas.
Uno de ellos es el “Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018” proyecto que contempla la contratación de un Médico Veterinario, por un período de 6 meses, a partir de este mes de septiembre.
El proyecto tendrá como objetivo principal aplicar la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, promoviéndola a través de charlas educativas, levantamiento de información para un catastro de mascotas de la comuna y ser parte  del Registro Nacional de Mascotas. Este proyecto asciende a los7 millones 511 mil 500 pesos y contempla que el Veterinario llega a sectores rurales como urbanos.

El otro proyecto es el “Plan de Mascota Protegida 2018, Comuna de Chaitén” el cual busca fomentar la Tenencia Responsable de Mascotas para entregar y facilitar el acceso a servicios médico veterinarios básicos en la Comuna de Chaitén, proyecto que financiará la adquisición de insumos y medicamentos para la atención de 1000 mascotas, tanto en sectores rurales como urbanos.

Además considera para cada mascota un implante de microchip, vacuna antirrábica, vacuna óctuple en el caso de los perros, triplefelina en el caso de los gatos, antiparasitario interno (en comprimidos), antiparasitario externo (en spray) y se les otorgará un carnet de registro sanitario.
“Ambos proyectos nos permitirán generar acciones para mantener un registro de población de mascotas en nuestra comuna, fomentar la tenencia responsable de mascotas y educar a nuestros vecinos sobre la Ley de Tenencia Responsable para generar conciencia y un control sobre los animales que vagan sueltos por la comuna esparciendo la basura o ensuciando lugares como la hermosa plaza de armas que aún no inauguramos” manifestó la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano.
El proyecto será ejecutado por el Médico Veterinario del Plan Médico Veterinario en tu Municipio y asciende a 9 millones 006 mil 350 pesos.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email