Este viernes 29 de septiembre se desarrolló en la Escuela Futaleufú “La Noche del Apoderado”, actividad que por primera vez organizó el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

La velada artística contó con la presencia del Sr. Fernando Grandón Domke, Alcalde de la comuna de Futaleufú, también de apoderados, funcionarios y estudiantes de la Escuela Futaleufú, quienes llegaron hasta el pasillo central del establecimiento para ser testigos de la actividad.

En la oportunidad, junto con la animación del Sr. Guido Garcés, conocido comunicador y también apoderado del establecimiento, se presentaron exitosamente la Familia Astudillo Díaz, Genaro Retamal Retamal y Juan Reyes Cárcamo, quienes deleitaron al público con canciones de diversos artistas del género popular.

En la celebración , también mostraron su talento los estudiantes Cristián Vallejos y Jorge Leal, quienes con calidad cautivaron a los asistentes junto a sus guitarras y un breve repertorio centrado en temas patagónicos.

El encargado de cerrar esta primera versión de “La Noche del Apoderado” fue el acordeonista chilote Enrique Millán Unquén, quien mostró algunos de los temas pertenecientes a su primera producción musical, titulada “El Acordeón del Archipiélago”, la cual acaba de lanzar en cinco comunas de la Provincia de Chiloé.  A la hora del balance, la Sra. María Anotineta Hellriegel, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Futaleufú, destacó el éxito de la iniciativa; al mismo tiempo agradeció el apoyo y compromiso del municipio local y la Escuela Futaleufú, sin los cuales la iniciativa no se habría podido realizar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email