Con una ceremonia realizada en la Villa Santa Lucía se celebró un nuevo año de vida del Escuadrón de Caballería Blindado, homenaje a la Batalla de Maipú y Día del Arma de Caballería Blindada del Ejército.
La ceremonia comenzó a las 12:00 horas del pasado 7 de abril en compañía de la máxima autoridad Provincial, el Gobernador Carlos Salas, la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández, el Coronel de Ejército Germán Villarroel, autoridades comunales e invitados especiales de la Armada, Carabineros, los alumnos de la escuela Valle El Frío y una delegación del Ejercito de Argentina de Esquel.
La fecha celebrada recuerda la histórica batalla de Maipú entre el Ejército Patriota y el Realista, ocurrida el 5 de abril de año 1818, en donde se consolidó finalmente la Independencia de Chile. La celebración es un tributo a los soldados de la caballería que brindaron este triunfo a la patria conmemorandoce la fecha como el día de la Caballería para el ejercito.
Mensión especial obedece el tributo y poema rendido por los uniformados al caballo como amigo y compañero inseparable del soldado que lo guía.
elhuemul.cl