Gracias a la iniciativa “Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía” impulsada por el Ministerio de Energía, más de cincuenta familias en Futaleufú recibieron una capacitación sobre eficiencia energética y un kit eficiente.

En la comuna de Futaleufú, el Seremi de Energía de Los lagos, Javier García junto al Jefe comunal, Arturo Carvallo y con la presencia de los vecinos y vecinas,  se ejecutó el programa  impulsado por el Ministerio de Energía “Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía”.

El programa dirigido a las familias más vulnerables de la región tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía y apunta a facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares nacionales, en el cuál,  el  Estado estableció que a partir de fines del 2015, y en forma gradual, se dejarán de comercializar ampolletas ineficientes, lo que implicará grandes beneficios a las familias y a la sociedad en su conjunto, ya que  se reducirán los costos en consumo eléctrico de las  viviendas.

eficiencia-energetica_ZoomImagelarge

En la ocasión los vecinos favorecidos  recibieron de manos del Alcalde, del Seremi de Energía y del Concejal Coronado un “Kit eficiente” el cual considera: Un pack de cuatro lámparas fluorescentes compactas de 20 watts  cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, lo que el uso de estas les permitirá disminuir el gasto en electricidad, manteniendo el nivel de confort. Con esta actividad se pretende sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar. Como también, permitir a los sectores más vulnerables el acceso a tecnologías eficientes, las cuales por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar.

eficiencia-energetica-chile1

Al respecto el Seremi de Energía señaló que “esta actividad se enmarca en el convenio firmado con municipios de la región, el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional. Con esta entrega se da el puntapié inicial en una comuna que hace soberanía cerca de Argentina, demostrando que estamos llegando a todos los rincones de la región. Con este hito estamos cumpliendo de forma cabal con el objetivo de concretar el convenio firmado con las tres instituciones y especialmente con el Mandato de nuestro Ministro Máximo Pacheco”.

Al respecto el Alcalde Carvallo manifestó “el recambio de ampolletas permitirá mejorar el consumo energético que tenemos en cada uno de los hogares y gracias a esto darle un mejor uso al sistema y no saturarlo. Por esto, tenemos la gran tarea de educar y cambiar el pensar de las personas para que el sistema se mantenga en el tiempo”.

DSC_7980

Cabe destacar que El programa “Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía”, durante el 2016 hará entrega de 10.000 kit, permitiendo con esto una reducción anual en sus cuentas de energía eléctrica. Los recursos que se entregarán ascienden a 131. 900.000 de pesos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email