En el mes de diciembre del presente año se espera adjudicar nuevamente las obras del Hospital de Futaleufú, esto con la finalidad de continuar con los trabajos que quedaron paralizados luego de la estafa de la constructora Pixels.

hospital

Actualmente son cuatro las empresas que han manifestado interés por trabajar en la reactivación de las obras, las cuales tienen plazo hasta el 4 de diciembre para presentar sus ofertas al Servicio de Salud Del Reloncaví, el que deberá evaluarlas y finalmente adjudicarlas.

En primera instancia se realizó una licitación pública en la cual participó una empresa solicitando un presupuesto de 18 mil millones de pesos, muy alejado de los 8 mil millones de pesos que se disponían para la reactivación de los trabajos.

mesa futa

Frente a ese escenario el Servicio de Salud Del Reloncaví, en conjunto con el Ministerio de Salud, determinaron desestimar esta propuesta, considerando que el monto era muy elevado y causaría la elevación del costo de todas las obras futuras de Palena.

“El Ministerio de Salud entregó un nuevo presupuesto, correspondiente a 12.800 millones de pesos, con lo cual se realizará un trato directo con la empresa, que presente la mejor propuesta”, afirmó el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas.

El Director entregó dicha información en una reunión con los funcionarios del hospital y posteriormente lo planteó en la Sexta Mesa de Salud Comunal realizada en el municipio y encabezada por el alcalde Arturo Carvallo.

En la instancia donde participó además el gobernador Carlos Salas, la seremi de salud Eugenia Schnake, concejales y vecinos se abordaron otros temas relacionados con salud, como tenencia responsable de mascotas, abastecimiento de energía para la comuna, un operativo médico que se realizará en diciembre, entre otros.

Por su parte el Gobernador de la Provincia, se manifestó conforme con el trabajo que se ha desarrollado en la mesa, indicando que es una instancia posible de replicar en otras áreas, a ello agregó “la palabra del servicio de salud ha sido una garantía en que este proyecto, a pesar de las dificultades que ha tenido, va a salir adelante”.

En tanto el alcalde Arturo Arturo Carvallo calificó como positiva esta nueva instancia “se han integrado más personas de la comunidad, en cada reunión hay más temas del área de la salud y se obtienen resultados que es lo más importante”, precisó.

Humberto Anguita, presidente de la junta de vecinos, señaló, “estamos muy contentos con lo que se ha estado haciendo, el Doctor Venegas ha venido a contarnos los pasos de este proceso, estamos todos muy atentos para que no se vuelva a repetir lo que ya ocurrió anteriormente”.

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email