Aprobaron recursos para el asfaltado de la Ruta Costera W-609 en Hualaihué

2093

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó $1.300 millones para la primera etapa del asfaltado de la Ruta Costera W-609 en la comuna de Hualaihué. Esto permitirá mejorar el camino entre las localidades de Contao y La Poza, cerca de 9 kilómetros en esta primera etapa.

Ruta costeraEl alcalde de Hualaihué dice que “estamos contentos con este proyecto porque era un sueño que anhelábamos hace mucho tiempo y ahora se hará realidad. Es un mejoramiento de un camino básico donde se va a colocar un doble tratamiento asfáltico que va a mejorar el estándar que tiene esta ruta, la que normalmente está en mal estado”.

“Es solo una primera etapa en esta ocasión, pero continuaremos trabajando para tener toda la ruta asfaltada desde Contao, pasando por La Poza, Aulen, Rolecha, Chauchil, Hualaihué Puerto y hasta llegar a El Varal donde el camino se junta con la Ruta 7. Sin duda que este proyecto demuestra el desarrollo que está teniendo la comuna de Hualaihué, lo que beneficia también al turismo de esta zona y a los emprendimientos que se puedan realizar”, finalizó el alcalde Freddy Ibacache.

CORE HUALAIHUEEl monto aprobado corresponde a la provisión “Patagonia Verde”, recursos especiales con los que cuentan las 4 comunas de la provincia de Palena junto a Cochamó.

El asfaltado total de esta ruta beneficiará a cerca de 4 mil personas que viven a través de todo este camino del borde costero en la comuna de Hualaihué.

Fotos: Cristian Barría

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email