Creado Comité Ambiental Futaleufú

549

Finalmente se constituyó el Comité Ambiental Comunal Futaleufú, jornada en la que se contó con gran asistencia de vecinos, 2 concejales y jefes de servicios.

La reunión, que en un primer llamado contó contó con baja participación ciudadana, en esta oportunidad reunió a un número de 20 personas, quienes expusieron temas de cuidado ambiental y de interés en la comuna, y además eligieron la directiva que los representará al momento de proponer estrategias y pasos a realizar.

DSC_8348

El Comité Ambiental Comunal (compuesto por la ciudadania) trabajará a la par del Comité Ambiental Municipal (compuesto por los Directivos del Municipio) para desarrollar estrategias conjuntas y lograr dar cumplimiento a la Sistema de Certificación Ambiental.

El Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, señaló que el comité ambiental es pieza fundamental en las políticas y procesos que emprende la comuna para la Certificación Ambiental, ya que el cuidado del medio ambiente es una labor de todos los habitantes de la comuna, y es un trabajo que se debe realizar de la mano entre comunidad y municipio.

DSC_8357

La directiva quedó compuesta de la siguiente manera:

Rocío Gonzalez / Presidenta

Melanie Kurtz / Vicepresidenta

Priscilla Aguilera / Secretaria General

Carmen Urra / Coordinadora de presupuesto

Arturo Vivanco (cámara de turismo) / 1er Director.

Pamela Contreras /Secretaria Técnica, Coordinadora Ambiental Municipal Para el proceso de Certificación ambiental Municipal.

La invitación a la comunidad en general es para que participen de los llamados de la directiva, se sume al proceso, ya que los aportes de los vecinos son necesarios en las políticas de cuidado ambiental a desarrollar en la comuna.

Oficina de comunicaciones – Ilustre Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email