COMISIÓN ORGANIZADORA MTB RUTA DE LOS VALLES REALIZÓ CHARLA TÉCNICA Y DE SEGURIDAD A LOS CORREDORES

1683

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU ENTREGAN CHARLA TECNICA Y DE SEGURIDAD A CORREDORES DEL MB RUTA DE LOS VALLES

La Charla Técnica Deportiva y de Seguridad contó con la presencia del Alcalde Carvallo y el ABC de la emergencia de Futaleufú.- 

IMG-20150116-WA0002

Futaleufú.- Bajo un gran marco de asistencia de corredores se dio inicio a los preparativos finales de la 4ta. Versión MTB Ruta de los Valles, competencia de alta exigencia física que une los sectores de Las Escalas, La Dificultad, Ruta CH 231, Lago Lonconao, Valle Bonito, y Noroeste; desafío total de 48 kilómetros.

La actividad deportiva se dio inicio con una charla técnica y de seguridad en manos de los organizadores, el municipio local de Futaleufú.

El vamos de la actividad la dio el Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo en dependencias del Liceo de la comuna, donde la máxima autoridad les dio la bienvenida a los diferentes competidores que participaran de la cuarta versión de la competencia internacional Ruta de los Valles. “Felicitar a cada uno de ustedes que hicieron el esfuerzo de llegar hasta nuestra comuna y poder participar de esta competencia internacional, donde podrán junto con participar poder contemplar los hermosos parajes que les ofrece nuestra comuna” puntualizó Carvallo.

IMG-20150116-WA0003

En tanto Guillermo Heredia, encargado de la unidad de deportes y director técnico del evento entregó la charla técnica a cada uno de los competidores nacionales y extranjeros dándoles a conocer el circuito de la competencia. “A través de estas imágenes podrán visualizar la compleja ruta de la competencia, los puntos de abastecimientos que para esta nueva versión hemos triplicado y donde hemos reforzado la seguridad en los puntos más críticos de la competencia” señaló Heredia.

Seguidamente, la charla técnica de Seguridad estuvo a cargo del Encargado de Seguridad del municipio local Juan Pablo Figueroa junto al Capitán de Carabineros Julio Nova Pacheco.

“La seguridad de un evento y sobre todo, de estas características es sumamente importante, la seguridad de nuestro competidores es primordial. Hemos dispuesto contar con el recurso humano y logístico necesario para cubrir la demanda de seguridad de esta cuarta versión, por primera vez vamos a reforzar la seguridad con un médico en moto y que se va desplazar por el circuito de la competencia, además contamos con una red comunicacional radial que nos va permitir estar comunicados durante el desarrollo del evento” afirmó Figueroa.

Finalmente, el Capitán de Carabineros Julio Nova comentó “Hemos puesto a disposición todo el recurso humano y logístico necesario en materia de seguridad para el desarrollo eficiente y eficaz del evento, nuestros Carabineros estarán desplegados en los puntos más críticos de la ruta. Hemos trabajado en conjunto con Bomberos, Hospital y Municipalidad para mantener la ruta bien señalizada y poder garantizar y resguardar la integridad física de los competidores”.

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email