Carabineros de Futaleufú organizó el concurso de cueca Fiestas Patrias 2014

1923

Más de una treintena de parejas se dieron cita en el gimnasio municipal para participar del concurso de cueca organizado por los Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú y apoyados por la Ilustre Municipalidad.

La actividad contó con la animación del reconocido comunicador radial y Concejal Guido Garcés y amenizada por el Conjunto Folclórico Voces del Sur.

cueca principal

Futaleufú.- La actividad se llevó a cabo en el recinto deportivo del gimnasio municipal y contó con la participación de más de treinta parejas en competencia en diferentes categorías como infantil, juvenil y adultos.

La actividad en esta ocasión, fue organizada por los funcionarios de carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú, iniciativa que fue respaldada por su jefatura representada por el Comisario de la unidad, Mayor de Carabineros Eduardo Berrios Von Bischoffshausen.

cueca 1

El Mayor Berrios comentó “Desde el momento que nos comprometimos en organizar esta actividad cultural, sin duda que fue un gran desafío, esto demuestra el alto grado de compromiso que hay por parte de nuestra institución, nuestros funcionario y la integración con la comunidad”

“Hemos visto una alta convocatoria y una muy buena recepción por parte de la comunidad en general quienes compartieron de manera cercana y directa con sus carabineros en Fiestas Patrias a través de nuestro baile nacional” puntualizó Berrios.

cueca4

En tanto, el Alcalde Arturo Carvallo valoró la iniciativa por parte de la institución de Carabineros de Chile, en especial por los Carabineros de nuestra comuna. “Esto demuestra el trabajo mancomunado y las buenas relaciones que existe entre ambas reparticiones públicas. Felicitar a cada uno de los miembros de la tercera comisaria de carabineros que estuvieron organizando tan brillante actividad, ahora es de esperar que otras instituciones públicas se suman a organizar este tipo de eventos para los próximos años” concluyó el Edil

cueca3

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email