Carabineros de la 5ta. Comisaria de Palena intensifica Campaña en sectores rurales a fin de prevenir delitos de estafas telefónicas.

1279

Con patrullajes montados Carabineros de Palena realizaron campaña educativa en diversos sectores rurales de su jurisdicción dando a conocer este tipo de delitos como así también amplia difusión a través de la Radioemisora Estrella del Mar de Palena.

2 002
Imagen: Carabineros en Radio Estrella del Mar de Palena

Palena.- Carabineros de la 5ta. Comisaría de Palena, al igual que el resto de las unidades policiales de la Provincia, con motivo de los diversos hechos de delitos de estafa telefónicas que han afectado a menores y personas de la tercera edad, realizaron una campaña educativa sobre las medidas de seguridad que la comunidad deben adoptar.

El Mayor Juan Moreira y Comisario de Palena comentó que no por estar en una localidad tan apartada no vamos a ser víctima de estos ilícitos, al respecto de esta materia el Oficial señaló que “Han ocurrido hechos en que una persona que se presenta como Oficial de Carabineros, solicita dinero a los familiares de supuestos detenidos para lograr la libertad de estos”  El Mayor Moreira hizo un llamado a la  ciudadanía señalando que este tipo de delitos se ha venido repitiendo a nivel nacional con el mismo modus operandi.  “Carabineros de Chile como Institución en sus protocolos de actuación, no realiza este tipo de procedimientos y mucho menos requiere el depósito de dinero para dejar en libertad a los detenidos” aseguró el Oficial.

2 005
Imagen: Visita a sectores Rurales de Palena

Los Carabineros de Alto Palena visitaron sus sectores rurales haciéndole presente y educando a los vecinos en esta materia a fin que no se vean  expuestas a este tipo de delitos ya sea algunas veces por falta de información y vulnerabilidad.

Finalmente, en entrevista con Diario El Huemul el Capitán de Carabineros Juan Pablo Ojeda nos comento que se visitó los estudios de la Radio Estrella del Mar a objeto de entregar algunas recomendaciones haciendo un llamado a los auditores a no caer en este tipo de artimañas, para lo cual el Oficial  agregó que la institución de Carabineros de Chile, siempre mantiene las puertas abiertas de las Unidades del País para que la comunidad pueda consultar en forma personal respecto de este tipo de situaciones irregulares.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email