Carabineros, Seremi de Salud, SAG y Municipalidad realizan fiscalización en Futaleufú.

1219

Fiscalizaciones se seguirán realizando durante los días previos a las fiestas patrias en la apartada localidad cordillerana.

DSC_7819

Futaleufú.- Intensivo Plan de fiscalización conjunta realizó Carabineros de Chile, la  Seremi de Salud de la Provincia de Palena, SAG y Municipalidad, a los diferentes locales comerciales de la comuna.

Desplegados en el radio urbano, funcionarios de estas instituciones, llevaron a cabo una fiscalización a los locales comerciales especialmente al rubro de las carnicerías. La planificación del operativo estuvo coordinada entre las cuatro instituciones con el objetivo de verificar en terreno toda la documentación que la normativa legal vigente le exige a cada contribuyente.

DSC_7815

El objetivo central de esta fiscalización fue realizar un  control exhaustivo,  y desplegar en terreno los equipos multisectoriales de los servicios públicos fiscalizando el correcto cumplimiento de la normativa vigente. El operativo preventivo y educativo permitió inspeccionar variados locales comerciales en el rubro del giro de carnicería y rotiserías, principalmente verificando en terreno que cuenten con su Resolución Sanitaria, su Patente Municipal al día y, la procedencia de los bovinos faenados para carne de consumo humano.

futa 1Por su parte el SAG, procedió a fiscalizar el FMA (formulario movimiento animal) “Cada contribuyente debe exhibir el FMA al momento de ser fiscalizado con la finalidad de verificar la procedencia del animal faenado, verificación de los timbres del matadero” afirmo Arnaldo Toro.

“Durante la fiscalización a estos locales comerciales, se pudo constatar que todos los contribuyentes al momento de ser fiscalizado presentaron su patente comercial al día y sin mayores observaciones” señaló Juan Pablo Figueroa Inspector Municipal.

En el transcurso del procedimiento la Jefe de la oficina Provincial de la Seremi de Salud, Daniela Ortiz, comentó que: “El funcionamiento de las carnicerías es el adecuado, además agregó que este tipo de fiscalizaciones se seguirán realizando durante los días previos a las fiestas patrias por el aumento del consumo de carne en la población que se produce durante estas festividades”

DSC02421

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos a cuidar su salud consumiendo carne procedente de establecimientos autorizados, que aseguran la procedencia e inocuidad del alimento.

En tanto Carabineros también se sumo al llamado a la comunidad en lo que respecta a cómo deben denunciar cuando tengan conocimiento de venta clandestina de carne, llamando al nivel 133 o al fono de la unidad 065-2765407. “Si compras carne robada o hurtada las sanciones van desde 61 días a 5 años de presidio y pagar una multa de 75 UTM a 100 UTM por este delito.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email