ALUMNO DE ESCUELA ALMIRANTE J.J.LATORRE CHAITÉN OBTUVO MEJOR PUNTAJE EN LA “PSU” A NIVEL PROVINCIAL

1015

100_3533El Jefe del Departamento Provincial de Educación de la Provincia de Palena, Don Manuel Jara Vera,  a través de los Medios de Comunicación informa a la Comunidades Educativas y en especial a las Alumnas y a los Alumnos de los Cuartos años medios 2012 y a sus Padres y Apoderados, los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, cuyos puntajes se conocieron el día 02 de enero de 2012, a las 23 horas.

En lo que respecta a los resultados en la Provincia de Palena, considerando las Comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, se debe destacar y felicitar a los mejores puntajes logrados en esta oportunidad, siendo estos los siguientes:

–      El mejor puntaje ponderado lo obtuvo el Alumno Dante Hernán Huenupán Pezo, de la Escuela Almirante Juan José Latorre de Chaitén. En Leguaje obtuvo 747 puntos, en Matemática alcanzó los 651 puntos, lo que le arrojó un puntaje ponderado considerando ambas pruebas de 699 puntos. Además, en Historia sumó 683 puntos.

–      El segundo mejor puntaje ponderado lo obtuvo el Alumno Paulo René Montaner Guerrero de la Escuela Roberto White Gesell de Palena, quién sumó 747 puntos en Lenguaje, 603 puntos en Matemáticas, alcanzando un puntaje ponderado considerando ambas pruebas de 675 puntos. A lo anterior cabe resaltar que obtuvo 730 puntos en la Prueba de Historia.

–      A los anteriores, el tercer mejor puntaje ponderado, lo obtuvo el Alumno Mauro Ignacio Rojas Andrade, de la Escuela Futaleufú, quién alcanzó los 678 puntos en lenguaje, 663 puntos en Matemática y un puntaje ponderado considerando estas dos pruebas de 670,5 puntos. También, cabe destacar que en la prueba de Ciencias alcanzó un puntaje de 608 puntos.

–      Y el cuarto mejor puntaje ponderado lo obtuvo el alumno René Sebastián Navarro Cares, de la Escuela Futaleufú, quien sumó 594 puntos en Lenguaje, 722 puntos en Matemática, alcanzando un puntaje ponderado entre ambas pruebas de 658 puntos. Además se debe destacar que en la Prueba de Ciencias obtuvo 640 puntos.

Por último, en representación del Departamento Provincial de Educación de Palena, he considerado destacar públicamente a estos Alumnos de buenos puntajes en la PSU y reafirmar que aunque ellos han estudiado en Establecimientos Educacionales Municipalizados, ubicados en una zona de extremo aislamiento con todas las consecuencias que aquello implica, como es el caso de la Provincia de Palena, estos Alumnos han demostrado que con esfuerzo, dedicación y responsabilidad se pueden alcanzar buenos puntajes en la PSU, siendo ellos sin duda un ejemplo para resto del alumnado. Pero estos resultados también han sido posibles gracias al compromiso y profesionalismo de sus Profesores y sin duda por el permanente apoyo Familiar.

Felicitaciones a estos alumnos y a todos aquellos que alcanzaron el puntaje para postular a una Carrera en la Educación Superior, que en el caso de la Comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena son 32, entre Alumnas y Alumnos.

El proceso de postulación a las Universidades se inició el día de hoy jueves 03 de enero a las 00:00 horas y concluye el día sábado 05 de enero de 2013, a las 23:59 horas. Para realizar este proceso los interesados deben ingresar al sitio www.demre.cl

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email